PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ ETICO DE LA FUNDACIÓN TEMPERANTIA

07/06/2018



CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ÉTICO DE TEMPERANTIA, EL FONDO DE INVERSIÓN DE JULIUS BÄR

 

Madrid, 8 junio 2018

El pasado 7 de junio de 2018 se celebró en las oficinas de Julius Bär en Madrid la primera reunión del Comité Ético Temperantia. Este nuevo producto financiero no es otro que su objetivo: satisfacer las exigencias éticas de los cristianos. La iniciativa nace de la agencia internacional MSCI y de su programa Catholic Values Screening Research. Para hacerlo se ha tenido en cuenta los parámetros de responsabilidad social de la Conferencia Episcopal Americana.

Detrás de este proyecto están los financieros católicos de Julius BärBorja Barragán y Jaime Trujillano. Además de permitir a los cristianos invertir en empresas socialmente responsables, el 20% anual del patrimonio se destina a la Fundación De Clausura y a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Otra virtud de Temperantia es la transparencia, ya que al cierre de cada ejercicio se detalla dónde, cómo y qué impacto ha causado el dinero invertido.

Para verificar que la cartera del fondo no contenga activos de compañías que incumplan los filtros marcados, el Comité Ético del fondo se encargarán de seleccionar a las compañías apropiadas.

Componen dicho Comité Cristina Valls-Taberner; el Padre Tonatiuh; Ricardo Egea; Vito Monte; Carolina Martínez-Caro; Almudena Benedit; Jaime Trujillano y Antonio Camuñas.

 

 


Siguiente >>