XXV Aniversario de la Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice 

25/05/2018



CIUDAD DEL VATICANO:
XXV Aniversario de la Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice 



Vaticano, 24-25 y 26 de mayo

La Fundación Centesimus Annus Pro-Pontifice ha celebrado este año el XXV aniversario de su fundación con una semana cargada de actos culturales y religiosos, además del encuentro anual que se celebra en la Ciudad del Vaticano con este motivo, que culminaron con un gran acto presidido por el Secretario de Estado, S.E.R. Pietro Parolin, y por el Patriarca ecuménico greco-ortodoxo, Bartolomé I.

Con el título “NUEVAS POLÍTICAS Y ESTILOS DE VIDA EN LA ERA DIGITAL”, el congreso fue inaugurado por S.E.R. Cardenal Domenico Calcagno, Presidente APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica); por el Excmo. Sr. D. Domingo Sugranyes Bickel, Presidente de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice (CAPP) y por Giovanni Marseguerra, Coordinador del Comité Científico de la Fundación CAPP.

La Fundación contó con la participación, entre otros, del Patriarca ecuménico greco-ortodoxo, Bartolomé I.

En la presentación intervinieron Monseñor Diarmuid Martin, Arzobispo de  Dublín (Irlanda); Anna Maria Tarantola, miembro del Consejo de Administración de la  Fundación Centesimus Annus y Delegada del  Consejo del  Comité Científico de la Fundación; Daniel Gustafson, Director General de FAO;  y Alesandra del Boca, de la Universidad de Brescia .

A lo largo de varios días se celebraron distintos paneles con destacados participantes, alrededor del tema que da nombre al encuentro: "La familia frente a las incertidumbres en el trabajo y la revolución cultural digital"; "Hacia una cadena alimentaria sostenible: actitud responsable frente a la 'cultura desechable'"; "Trabajo humano, empleo inclusivo" y ""Prioridades socio-económicas de hoy en día".

La sesión de clausura contó con las ponencias de Robert A. Nalewajek, Fundador y Vicepresidente Ejecutivo CAPP-EEUU ("La Doctrina Social de la Iglesia como instrumento de Evangelización") y de S. Em. Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congrecación para la Evangelización de los Pueblos ("Diálogo sobre la evangelización en un mundo de conflictos").

Los miembros de la Fundación fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre Francisco I, quien agradeció el trabajo de los miembros de la Fundación para dar a conocer la sabiduría de la Doctrina Social de la Iglesia a los que forman parte del mundo de los negocios y de los sectores económicos de la sociedad civil, recordándoles que -después de un cuarto de siglo- esta tarea sigue siendo más necesaria que nunca, ya que los desafíos sociales y financieros planteados a la comunidad internacional se han vuelto cada vez más complejos e interconectados.

Este ha sido el último Congreso presiddido por el Excmo. Sr. D. Domingo Sugranyes Bickel, quien tras diez años al frente de la Fundación, cederá su puesto a la Excma. Sra. Doña Anna María Tarantola.

El presidente saliente recibió numerosas muestras de efacto y las felicitaciones de todos los presentes por el crecimiento que la Fundación ha experimentado, así como la ambiciosa renovación de formatos y actividades diversas que se han puesto en marcha durante su mandato.

 


Siguiente >>