TRUMP SE JUEGA SU MAYORÍA EN LAS CÁMARAS ESTE PRÓXIMO MARTES

02/11/2018



TRUMP SE JUEGA SU MAYORÍA EN LAS CÁMARAS ESTE PRÓXIMO MARTES

El próximo martes 6 de Noviembre se celebrarán las elecciones de mitad de mandato en EEUU en donde estará en juego el control tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, ambas con mayoría republicana desde las elecciones presidenciales de hace ahora dos años. 

Si bien en un primer momento el partido Demócrata confiaba recuperar el control de ambas (la mayoría republicana en el Senado es tan solo de 2 escaños) todo parece indicar que finalmente el GOP conseguirá mantenerla, sin excluir la posibilidad de aumentarla. 

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes, sin embargo si parece estar al alcance de la mano de los Demócratas donde sólo tendrían que recuperar 23 escaños para hacerse con la mayoría. 

Las Midterm Elections son tradicionalmente un voto de castigo al partido que ostenta la presidencia, y los Demócratas están convencidos de poder infligir una gran derrota al Partido Republicano y específicamente a Donald Trump, bloqueando su acción de gobierno durante los próximos dos años de su presidencia. Tal es su confianza que  su lema de campaña habla de una “Blue Wave” destinada a paralizar la agenda Republicana.

 


De las implicaciones del eventual resultado que conoceremos en unos días, incluyendo la posibilidad de que el recurrente impeachment saliera adelante, hablaron durante 30 minutos la politóloga Alana Moceri  y Antonio Camuñas en el Canal 24 horas de Televisión Española con Julio Somoano, director de los Conversatorios que se celebran en la Casa de América, que pueden ver pinchando en el siguiente link: Conversatorios Casa de América.

 


Siguiente >>