XII ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO

15/11/2018



XII ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO

 

Los pasados días 14 y 15 de noviembre se celebró el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, dentro del marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua (Guatemala), durante el que los empresarios plantearon estrategias para estimular la inversión y el comercio con el objetivo de impulsar el desarrollo y combatir la pobreza.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales; el nuevo presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de CACIF (patronal de Guatemala), Marco Augusto García Noriega; y el presidente del Comité Organizador del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, Antonio Malouf.

Cabe destacar entre los ponentes a Antonio Huertas, Presidente de Mapfre; Alberto Durán, Presidente de Ilunion; Roberto Zamora, Presidente del Banco Lafise; José Luis Bonet, Presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España o Ignacio Salafranca, Miembro del Parlamento Europeo, entre otros.

La segunda jornada comenzó con el panel “La inversión de impacto social y el capital humano”, con ponentes como Javier Botín, Presidente de JB Capital Markets y de la Fundación Botín; Stanley Motta, Presidente de JD Inversiones Bahía y de la Fundación Alberto Motta y Salvador Paiz, Presidente del Grupo PDC y de FUNSEPA.

El encuentro terminó con el Conversatorio en el que los Jefes de Estado se unieron al diálogo y escucharon las conclusiones de los empresarios, siendo clausurado por S.M. el Rey de España.

 

 


Siguiente >>