Antonio Camuñas clausura junto al Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres el X Congreso Teológico Pastoral

09/06/2018



ANTONIO CAMUÑAS CLAUSURA, JUNTO AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CORIA CÁCERES, EL X CONGRESO TEOLÓGICO PASTORAL

 

Madrid, 9 de junio de 2018

Bajo la presidencia del Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres Monseñor Francisco Cerro y con el lema “Iglesia en Salida”, la capital cacereña acogió el pasado fin de semana el X Congreso Teológico Pastoral.

En el con­gre­so des­ta­có la pre­sen­cia del ar­zo­bis­po de Bar­ce­lo­na, Car­de­nal Juan José Ome­lla, que inau­gu­ró el Con­gre­so el vier­nes 8 con su po­nen­cia “Una igle­sia en sa­li­da se tra­du­ce en una Igle­sia evan­ge­li­za­do­ra”.

Este año este con­gre­so su­po­ne un hito en la his­to­ria de la dió­ce­sis, ya que es el pri­me­ro que se ce­le­bra tras el cul­men del Sí­no­do Dioce­sano. El X Con­gre­so Teo­ló­gi­co Pas­to­ral se abor­dó a tra­vés de las di­fe­ren­tes con­fe­ren­cias en dis­tin­tos ám­bi­tos, así como el pa­pel que de­ben desem­pe­ñar los lai­cos en esta mi­sión o la im­por­tan­cia de la evan­ge­li­za­ción en in­ter­net.

El ob­je­ti­vo del Con­gre­so, fue ce­le­brar, pro­fun­di­zar, re­vi­sar y for­mar en los gran­des re­tos de hoy en la evan­ge­li­za­ción, si­guien­do los ob­je­ti­vos pas­to­ra­les de cada cur­so.

Clausuró el acto An­to­nio Ca­mu­ñas, miem­bro del Con­se­jo In­ter­na­cio­nal de la Fun­da­ción In­ter­na­cio­nal Cen­te­si­mus An­nus del Va­ti­cano, que in­ter­vino en el con­gre­so con su po­nen­cia so­bre el “Tra­ta­mien­to en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­cial de la Igle­sia del Papa Fran­cis­co”.

 


Siguiente >>