17 JEFES DE ESTADO PARTICIPARON EN LA XXVI CUMBRE IBEROAMERICANA

16/11/2018


 

17 JEFES DE ESTADO PARTICIPARON EN LA XXVI CUMBRE IBEROAMERICANA

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se llevó a cabo en la ciudad de Antigua, Guatemala, entre el 15 y 16 de noviembre de 2018 bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Los 17 jefes de estado participantes suscribieron programas de cooperación, que apoyan el desarrollo, la educación, salud y nutrición, programas para la juventud y la mujer, becas para los estudiantes, programas en ciencia y tecnología, emprendimientos y cooperación de empresarios, entre otros.

Más allá del programa oficial, la vigésimo sexta Cumbre Iberoamericana se enmarcó en un contexto de preocupación por la crisis migratoria y la situación en Venezuela y Nicaragua y el bajo crecimiento económico de la Región.

Latinoamérica cerrará 2018 con un crecimiento del 1,2%, una décima menos que lo registrado en 2017, y se expandirá en 2019 a una tasa del 2,2%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a principios de octubre rebajó sus proyecciones para la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) también revisó recientemente a la baja sus previsiones, y pronosticó que la región crecerá un 1,3% este año y un 1,8% en 2019, empujada por un repunte de la demanda interna y un leve aumento en la inversión.

 


Siguiente >>